20 de mayo de 2013

MARIA VIDEL @ L´ORÉAL´S BLOG


María Videl lleva ya varios años trabajando en el mundo de la moda; se ha sumergido en distintas áreas, como las relaciones públicas y el diseño; ha editado varios sitios y colabora en una de las publicaciones más importantes, Nylon México. Durante mucho tiempo editó la parte web de esta revista, pero desde hace un par de números comenzó a fungir como editora de belleza. Su visión de la belleza es justo como debe de ser tratada, como propuesta artística. Ella entiende el tema en todo su esplendor, desde la innovación del producto y su tecnología, hasta las imágenes que se pueden crear con él. Aquí nos platica un poco sobre su propuesta y su forma de trabajo.

¿En qué consiste ser editora de belleza de una publicación?

Recibo toda la información y productos por parte de las marcas, y yo y mis colaboradoras los probamos. Decido cuáles productos poner, pido las ilustraciones que haya que hacer, hago "shootings" de belleza y entrevistas a expertos. En Nylon me dejan hacer lo que quiera, entonces lo que se me ocurra y sea posible hacer, lo hago.

¿Cómo adaptas el contenido de belleza con la línea editorial y visual de Nylon?

Nylon es divertido, muy actual, fresco, femenino, pero no exagerado, entonces todo lo que saco ahí trato de que cumpla con esas características. La lectora Nylon está súper informada, entonces no me gusta poner cosas que ya se enteraron en blogs, me gusta que se informen más al respecto sobre rutinas de belleza, romper con tradiciones; quiero que se animen a hacerse cosas nuevas, que prueben marcas diferentes, que sean más conscientes de todo lo que toca su piel; y aunque sólo son de 8 a 10 páginas, están hiper pensadas todas. Además todo se adapta dependiendo del tema del mes.

¿Qué es lo que más te gusta del tema de belleza?

Siempre he estado obsesionada con la belleza, me cautiva, siento que soy como el señor de la película "Muerte en Venecia". Me encanta cómo te puedes transformar y crear ilusiones ópticas. Creo que podrás estar vestida increíble pero si tu cara y pelo se ven mal ya arruinaste todo el "outfit". Tu cuerpo es lo primero que debes cuidar, querer y en lo que debes invertir.

¿Cómo es el proceso de creación de un "shooting" de Belleza?

Veo miles de inspiraciones, de preferencia no de moda, y se me van ocurriendo cosas, las boceto, pienso en qué fotógrafo queda con lo que quiero hacer, pido "compos" a las agencias y también pienso en qué maquillista logrará hacer lo que quiero. Cuando ya tengo decidido todo, hago el llamado y a la hora de "shootear" no nos vamos hasta que no quede como esperaba, y si no queda como quiero hago otro "shoot".

¿Cuál sería tu "dream team" para hacer uno de estos "shootings"?

Pues antes súper admiraba a Guido, lo conocí en persona, me di cuenta de que era una persona fea (le grita a sus asistentes y cosas así) y entonces como que se me cayó la ilusión, prefiero un peinador mexicano súper buena onda y que me entienda, a alguien hiper talentoso, extranjero, que no sepa con qué actitud vaya a llegar y no tenga nada de onda. Y afortunadamente en México sí cuento con mucha gente talentosa que me apoya. Lo que sí necesito son mejores modelos.

¿Qué tendencia de maquillaje es tu favorita de las últimas temporadas?

"Wet look" y las pestañas hiper cargadas de mascara.

¿Cuál dirías que es la importancia de la belleza en la moda contemporánea?

No sé si entendí bien la pregunta, pero tan simple como que la industria de la belleza genera más ingresos que la industria de la moda. Es más universal, no hay talla cero, a la gente le intimida menos, hay más innovaciones y avances en los productos de belleza que en los productos de moda. Marcas de belleza en México nos faltan muy pocas y de moda miles.

¿Qué podemos esperar de ti a futuro como editora de belleza de Nylon México?

¡Todo! ¡Esto apenas comienza!

click here!.