25 de julio de 2010

Shout Of The Fashion, interview

Bastaron unos cuantos mensajes en facebook y via e-mail para que una de mis personas favoritas accediera a contestar algunas preguntas. INTENSAMENTE respondió a cada una de ellas con ese no se que que tiene María que me vuelve loco, desde que la conocí en IDM no dejo de seguirla (de hecho la sigo ya desde hace tiempo, puede parecer fanatismo pero en realidad es una adoración muy grande la cual siento por ella), yo no se si mis preguntas fueron las correctas, pero cada respuesta que ella me dio fue SUBLIME, su palabra me enseña mucho, se muestra simplemente como lo que es "a real person and very very cool". hoy no me canso de agradecerle esos pequeños consejos que me dio en finos mensajes ocultos en cada una de sus respuestas y creo que también me dio un coco por los errores que he tenido en esto de bloggear, pero se lo agradezco y quien mejor que ella para dármelo jaja. ENJOY

1.- SHOUT OF THE FASHION: María ¿cuentame como ha sido todo este transcurso de tu vida en el mundo fashion desde tu salida de CENTRO,?

MARIA VIDEL:Salí de la escuela el 10 de junio, ha pasado muy poco pero para mi muy buena suerte sali teniendo ya un trabajo, pero al poco tiempo se unio otro: ayudarle a natalie amkie con el pr y demas cosas que necesita para su pasarela, y ahora voy a empezar mi servicio social, hacer los tramites de titulacion de la SEP, estoy tambien haciendo cosas para Sister México, practicamente no he tenido nadita de vacaciones, pero no me quejo estoy muy feliz con todos mis trabajos, sentia que la escuela ya me estorbaba ja.


2:-SOTF: Siempre quise saber cual es tu sentimiento al darte cuenta que eres admirada por muchas personas en la industria ( me incluyo) ¿como asimilas la fama que has conseguido gracias a tu talento?

MV:Pues esto de ser blogger y demas es un arma de dos filos, esta padrisimo que te admiren en verdad estoy muy agradecida por eso, me encanta conocer gente, me encanta poder ayudar a muchos nuevos diseñadores, me encanta aprender de los demas, y no soy nadita mamona cuando conozco a alguien, pero tambien he tenido varias experiencias con stalkers que no esta nada padre...de hecho estan de miedo, me tengo que cuidar mucho mas a que cualquier persona. Nunca digo a donde ire de fiesta, o no dejo que me tome fotos cualquier persona, no quiero que sepan nada de mi vida amorosa por que a mi ex novio lo molestaban mucho, todos los twitts que hago los pienso mucho por que ya van varias veces que twitteo y no me bajan de mamona idiota so no quiero que la gente hable de mi sin conocerme o me mal interprete, fiesta a la que voy fiesta en la que alguien se me acerca y esta muy bien pero a veces solo quiero estar con mis amigos, es dificil, padre e interesante a la vez. Mis amigos ya se acostumbraron y me apoyan mucho. Mis personas favoritas estan conmigo por lo que soy no por lo que hago.

3.-SOTF: ¿Como describes el FABULOSO trabajo que realizas en NYLON MEXICO, TCLY, Y ASHADED VIEW ON FASHION?

MV: Trato de ser siempre muy honesta, escribir de cosas actuales, que a la gente le sirvan no solo pienso en mi, no escribo por compromiso ni por obligación. De hecho por ejemplo hay veces en las que no logro encontrar nuevas marcas mexicanas por lo que prefiero no publicar en nylon a escribir de una cosa equis. O en A Shaded, el target y nivel de diseño es muy alto, so no puedo escribir de cualquier cosa. Y si no tengo nada bueno que decir no lo digo y no publico en Tcly. Estoy super feliz con la libertad que me dan en esas 3 publicaciones.


4.- SOTF ¿Cuales son los diseñadores mexicanos que consideras mas influyentes en la industria y que en verdad aportan algo nuevo?

MV: He aprendido que "lo nuevo" y "lo propositivo" es algo muy relativo e inmediato. LLegas a un punto en el que en verdad ya casi nada te sorprende, ni te gusta y mucho menos te emociona. Pero de menos siempre he disfrutado mucho ver el trabajo de Alejandra Quesada, Natalie Amkie, Julia y Renata, Adrián G., y la pasada de Diego Zuñiga y Maria Vogel me gustaron.

5.- SOTF: ¿Que piensas sobre el trabajo de tus compañeras en NYLON, como Kari, Ella,Vera?

MV: Vera tiene muchisima experiencia y eso se nota en cada cosa que hace, me sorprende mucho que ve unos zapatos y te sabe decir al segundo si son buenos o malos, tiene muy buen gusto, aprendes con ella muchisimo de solo estar a su lado conviviendo.

Ella es Nylon, no hay nadie más perfecta para ese trabajo. Le apasiona, es su bebé, lo disfruta, aprende muchisimo, cada vez se supera mas y mas, habia hecho muy poco estilismo antes, y de repente este mes hizo la portada de Natalia Lafourcade, la respeto y admiro muchisimo, sabe demasiado, me encanta que en serio ve todaaaas las pasarelas, se sabe los nombres de todaaaas las modelos, una fashion nerd brutal. Hemos estado hasta casi tres horas solo hablando de moda jaja.

6.-SOTF: ¿Cual es tu ciudad favorita?

MV: Df y Nueva York

7.-SOTF: Sonia Rykiel es muy conocida por su cabellera roja en todo paris,¿crees que tu cabello es tu sello caracteristico tambien aqui en Mexico? por que a mi me ENCANTA.

MV: A veces si pienso que se va a volver como mi distintivo, mi cabello o traer lentos negros, pero pues nose creo que eso no lo decido yo ¿no?.

8-SOTF:¿Cuales son las prendas que concideras indispensables en el armario de todo fashionista, en cuanto a prendas de diseñadores mexicanos e internacionales?

MV: Creo que los must deben ser personales, "todo mundo debe de tener un ipod" pues guess what? yo no tengo ni quiero tener...

8.-SOTF: Hablando globalmente, ¿ a que diseñadores internacionales admiras,cuales fueron tus colecciones favoritas?

MV: Siempre me ha gustado mucho mucho Yohji Yamamoto, Jean Charles de Castelbajac, Henrik Vibskov y Peter Jensen. Y de colecciones no supero la de Miu Miu spring 2010.

9. SOTF: No puedo dejar de preguntarte ¿que tal te la pasas en esas fiestas publicadas en DFA?

MV: jajaja es mi mejor amigo, es muy divertido estar con el, mucha gente no sabe pero jisus sabe mucho de moda, so tambien hablamos mucho de eso, arte, foto, pintura, neta es super culto. Y en las fiestas pasa algo muy raro con DFA, estemos pedos o no, o super divertidos o no, en sus fotos siempre pareciera que lo estamos, creo que por eso a veces la gente cree que soy super party monster cuando ni al caso, de repente de esas fiestas regreso a mi casa a la 1am super tranquis. O tambien muchaaa gente piensa que poso pero not at all, esa es la magia que sucede entre domestic y mucha gente que retrata, el sabe cuando tirar el flash, y como lo hace de manera espontanea la gente no se pone nerviosa ni nada.

10.-SOTF: Tambien eres DJ, que musica te gusta, cual es tu cancion favorita, cual te hace llorar, con cual mueres de risa y cual no puedes dejar de bailar?

MV: Me gusta muchisimo Air, Mouse on the keys, Serge Gainsbourg, Gonzales. Me gustan muchos. No me gusta relacionar la musica con tristeza ni con personas. La que me mata de risa es esta: http://www.youtube.com/watch?v=ZR9k4ZWx5u0 . Y bailar pues bailo con lo que sea, pero esta me gusta mucho: http://www.youtube.com/watch?v=r-yyLB9hllU


11.-SOTF ¿Que lugar concideras el mas chic en la Ciudad de Mexico?

MV: Hay una frase que me encanta, chic is nothing but is the right nothing, creo que cualquier lugar puede ser muy chic, cuando estoy en Omelette de Hector Galván me siento rodeada de una estética chic por así decirlo.

12SOTF: ¿Cuales son tus blogs favoritos nacionales e internacionales?

MV: Es raro pero en verdad veo muy pocos blogs, soy mucho mas fan de tumblr, a veces siento que los bloggers son demasiado intensos...oops!.

Nacionales: TCLY (entero), DFA, 8106.
Internacionales: Selectism, The Fashionisto, Tobacco and Leather...


13.-SOTF:¿Tu opinion sobre mi blog es importante, te gusta, es un asco jaja?

MV: Me gusta por que lo haces muy personal pero creo que se nota que no conoces a muchas de las personas de las que escribes, si las conocieras te darias cuenta quien es quien y varios de ellos no valen mucho la pena, pero de que esta lindo, esta lindo.

14.-SOFT: Por ultimo ¿que nos puedes decir a todas aquellas personas que seguimos tus pasos, que te admiramos y que queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a la industria de la moda mexicana?

MV: Creo que no deben de seguir tanto mis pasos, yo hice lo que hice por que asi se me fue dando, nunca he tenido una role model, no pienso en ser la siguiente anna wintour ni me interesa, creo que cada quien debe ir haciendo lo que le gusta, lo que le sale bien y ser sinceros consigo mismos.