9 de junio de 2010

Bio

Hoy en día el mundo de las redes sociales ha invadido nuestra vida diaria, en México apenas se está explotando al máximo esta herramienta pero si quisiéramos hablar de un personaje de la industria de la moda que es pionera de este movimiento, no podemos hablar de otra persona que no sea María Videl.

María Videl, nació en la Ciudad de México en el año de 1988, desde pequeña supo que quería ser diseñadora y fue por eso que decidió estudiar Diseño Textil y de Moda en la universidad Centro. Al poco tiempo, tuvo la oportunidad de involucrarse con la industria nacional por primera vez en un evento ampliamente reconocido Fashion Week México Primavera-Verano 2007, de pronto la llamaron para colaborar en The City Loves You un blog que ya tenía una presencia importante en la ciudad y que sólo creció con su aportación en la sección de moda, la clave fue que ella presentó una idea distinta a lo que se estaba imprimiendo en nuestras revistas nacionales, ser diferente le abrió las puertas al éxito.

Poco a poco su nombre se fue haciendo de un gran reconocimiento, con cada vez más acceso a los grandes eventos de moda de nuestro país. Actualmente colabora sin cesar en la revista Nylon México y eventualmente escribe en el blog de Diane Pernet (A Shaded View Of Fashion), ha entrevistado a Hussein Chalayan y hace poco fue entrevistada para aparecer en un ELLE México como una de las bloggers más importantes, por este medio ha logrado impulsar a nuevos talentos, lo que significa que es una respetable líder de opinión.

Fotógrafa, party monster, dj, estilista, blogger y amiga, a pesar de su corta edad (que a muchos les sorprende), es una de las mujeres con mayor promesa en nuestro país y que se agarre el mundo porque al parecer ella no tiene límites.

-Raúl Alvarez